martes, 17 de febrero de 2009

LOS NIÑOS DE MI TIERRA



























Apesar de las nuevas oportunidades de vida para nuestros
hermanos, aun se ve que las condiciones no son las optimas





DESARRAIGO


Buenas talde toos tengan
como es que ha estao
quiero poner en claro
una situación
que hoy me palte el alma
y tambien el corazón

pués oignme hombre
disque soy un desplazao
polque ese es el mote
conque me han bautizao

Mi nombre es Juabián
el hijo de señor Alipío
y tambien peltenezco
a este municipio

yo vivía en mi pueblo
sabroso y acomorao
pero llegarón los que sabémos
y me sacaron folzao

Mi familia y yo
tambien somos gente
y ploque es que nos tratan
desta folme tan indiferente

nos miran muy mal
como a unos indigentes
pues merecemos respeto
no sean tan inconcientes

polque en el cementerio
toiticos somos iguales
allano vale el guaituperio
ni le ven a uno los males

mi hijo en la taldecita
el si bota basura
y no es polque el quiera
sino ploque la situa esta dura

no me lo miren mal
y déjenmelo esturia
pa más talde evitá
problema en la socierá

nooo yo no me busqué
esta fea situación
y Dios quiera que ustéd
no viva en esta condición

quiero que tengan bien claro
que yo no soy desplazao
que en mi pueblo ocurrió algo raro
y me sacaron folzao

démonos la manos
y no nos ataquemos
vivamos como hermanos
que aquí toos cabemos.















Una gran parte de la niñez afro en la ciudad de Medellin, Ha sufrido las consecuencias del conflicto armado que diariamente vive nuestro país y que por motivos ajenos a sus voluntad se han visto en la obligación de salir de sus tierras para poder conservar la vida, es de suma importancia el poder brindarles herramientas a través del Arte como medio para que ellos desarrollen conocimientos y habilidades, que le permitan crear una posición para enfrentar todas las adversidades a las cuales se ven enfrentados diariamente.








1 comentario:

  1. Modelo de carta para solicitar permiso para usar texto o imágenes encontrados en Internet.


    Estimado Afrocolombiano

    Mi nombre es Gladys Edilma Silva Benavides soy docente en la escuela Francisco de Paula Santander. Estoy tomando un curso llamado Intel® Educar para el Futuro que trata sobre cómo integrar la tecnología en mi clase. Quisiera usar la imagen denominada IMG_0163 que se encuentran en http://afroidentidad.blogspot.com/2009/02/los-ninos-de-mi-tierra.html (URL), y que incluiré en mi modelo de sitio web para estudiantes, presentación multimedia y/o publicación.

    Usaré estos ejemplos de proyectos para mostrar a mis alumnos lo que espero que ellos creen. Estas muestras probablemente se usen también fuera de mi clase para mostrar a mis colegas este trabajo. Mi plan de unidad y modelos de proyectos podrían ser seleccionados por Intel para su inclusión en el sitio web educativo de Intel y posiblemente en futuras capacitaciones y CDs, lo cual permitirá a otros docentes bajar y usar estos archivos. Aunque este programa está auspiciado por Intel, cabe aclarar que es completamente gratuito y que los docentes no pagamos para usar ninguno de estos recursos.

    ¿Usted tiene derechos de autor sobre estos textos/sonidos/imágenes/video clips? De ser así, ¿me autoriza a utilizarlos? Por supuesto, yo citaré su sitio web como fuente y cualquier otra información que usted desee que se incluya para dar crédito en forma apropiada al autor.

    Desde ya muchas gracias por su consideración.



    Gladys Edilma Silva Benavides
    gsilvabenavides@gmail.com

    ResponderEliminar